CORE lanza salvavidas para reparar el puente colapsado en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Comisión de Infraestructura someterá a votación 300 millones para las obras en la estructura de la calle 2 Norte

Los consejeros alegan, sin embargo, que la concesionaria "se lava las manos" y es indispensable indagar las responsabilidades.

CORE lanza salvavidas para reparar el puente colapsado en Talca
 Jaime Morales Amaya
Llévatelo:

Una tensa reunión sostuvo la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule con el intendente Pablo Milad y las autoridades locales del MOP, el Minvu y Transportes, la que tuvo por objetivo busca una salida al colapso del Puente de Avenida 2 Norte, en la carretera de la ciudad de Talca.

Luego de sacar a los medios de prensa y de constantes arrebatos en las explicaciones respecto a quién tiene responsabilidad sobre el malogrado viaducto, se resolvió que el Gobierno Regional, a través del CORE, se hará cargo de la reparación de la estructura, que costará 300 millones de pesos.

"Hemos resuelto, como Gobierno Regional, asumir el costo de la reparación del puente. Serán 300 millones de pesos y una duración de 90 días que tardará la reparación. Esperamos tener los estudios para presentar a votación el próximo 18 de diciembre los recursos", dijo el intendente Pablo Milad.

UDI pide investigación

El presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, César Muñoz (UDI), afirmó que "aquí hay una responsabilidad de la concesionaria de la Ruta 5 Sur".

"Tenemos claro que debemos hacernos parte desde el punto de vista presupuestario, pero también de una investigación para determinar responsables", agregó el consejero gremialista.

Imagen foto_00000003
El financiamiento para la reparación del puente saldrá del CORE, que exige investigar judicialmente las responsabilidades.

"Colapsó también el Gobierno"

El consejero vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Sepúlveda (DC) criticó la reacción ante la emergencia y señaló que "esto es escandaloso".

"La descoordinación del Gobierno y el desconocimiento son vergonzosos. Pagaremos todos los maulinos mientras la concesionaria se lava las manos. Aquí no solo colapsó el puente, también colapsó el Gobierno", metaforizó Sepúlveda, que emplazó también al intendente a realizar una investigación para determinar judicialmente a los responsables del colapso, de manera de cobrarles -a futuro- los 300 millones de pesos que saldrán del presupuesto regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter