Cores pidieron explicaciones al MOP por estudio de factibilidad de doble vía a Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Titular de OOPP anunció que no está contemplado el proyecto pese a que aún no se conoce resultado de estudio que costó 500 millones de pesos.

Cores pidieron explicaciones al MOP por estudio de factibilidad de doble vía a Constitución
 Jaime Morales, Cooperativa

Consejeros no descartan movilizaciones junto a la comunidad de Constitución.

Llévatelo:

Dos consejeros regionales de la oposición en Constitución, Gabriel Rojas (PC) y Pablo del Río (PR), concurrieron hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en el Maule para entregar un oficio al titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, con el que exigen explicación por el destino del estudio de factibilidad de doble vía L30M aprobado por el CORE.

Un total de 500 millones pesos fue destinado para dicho estudio de viabilidad de la obra que uniría con doble vía San Javier con Constitución y que sin conocerse aún fue postergado por la cartera a través de un anuncio mediático.

"Es impresentable que se hayan destinado 500 millones de pesos para el estudio de factibilidad y que el ministro haya dicho que no está contemplado. Queremos un pronunciamiento definitivo del MOP y lo hemos hecho de manera formal para saber qué pasó con esos recursos y el estudio", dijo Gabriel Rojas.

Pablo del Río agregó que "queremos saber por qué se descarta el proyecto sin conocerse el estudio. La comunidad sabe que es un proyecto de vital importancia para la seguridad de la gente y para el turismo, por lo que llamamos a un estado de alerta a la ciudadanía".

Para los próximos días se esperan reuniones con diferentes actores sociales de San Javier y Constitución como forma de ir generando acciones que promuevan la necesidad de la doble vía de la L30M, dijeron los consejeros regionales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter