Corte de Apelaciones rechazó libertad condicional del “Chacal de Hualañé”

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La madre de la menor violada y asesinada en 1998 dijo a Cooperativa que tras el fallo “se respira tranquilidad en el pueblo”.

La decisión de la Tercera Sala fue unánime por tratarse de un peligro para la sociedad.

Corte de Apelaciones rechazó libertad condicional del “Chacal de Hualañé”
 Archivo

El "Chacal de Hualañé" podrá apelar a la Corte Suprema.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por Cristian Vilos, conocido como el "Chacal de Hualañé" que buscaba la libertad condicional tras 20 años de cárcel por violar y asesinar a una menor de cuatro años el 1998 en la comuna de la Región del Maule.

De esta forma, la Corte de Apelaciones ratificó la negativa de la Comisión de Libertad Condicional de la Región Metropolitana en torno a la libertad condicional de Vilos, fundada en el negativo informe psicosocial basado en su carácter, tendencias y moralidad tal como indicó el fallo.

"Su escaso reconocimiento de su actuar delictual y las consecuencias de su delito no lo hacen apto para la vida en la reinserción social, por lo que no cumple con los requisitos legales y se ajusta a derecho el rechazo a la solicitud de libertad condicional", dijo a Cooperativa el abogado de la familia de la menor y de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza.

La madre de la menor violada y asesinada en 1998 en Hualañé, Marta Sáez, conversó con Cooperativa y aseguró que "en el pueblo se respira tranquilidad ahora que se sabe del fallo. Nadie quiere que salga en libertad y esperamos se quedé en la cárcel y no apele más".

Desde la defensa de Cristian Vilos, que representa la abogada Pamela Vergara, solo se limitaron a señalar que están evaluando una última instancia que es apelar a la Excelentísima Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter