Crimen de Aylin: Querellante expresó preocupación por desaparición de testigo clave

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La mujer fue encontrada muerta, flotando en el Río Claro de Talca, atada de manos y pies.

Este miércoles fueron formalizadas cuatro personas por el crimen de Aylin.

Crimen de Aylin: Querellante expresó preocupación por desaparición de testigo clave
 Jaime Morales Amaya

La formalización se prolongó por casi cinco horas.

Llévatelo:

El abogado querellante Mauricio González expresó su preocupación por la desaparición de una testigo clave del crimen de Aylin Fuentes, quien el pasado 7 de enero apareció muerta flotando en el Río Claro de Talca, atada de manos y pies.

González manifestó este miércoles que "hay una testigo clave que prestó declaración en un principio, que estaba en el Sename y que desde el viernes se encuentra desaparecida estamos preocupados por eso y por los dos prófugos de la justicia".

Los adultos que se encuentran sin ser ubicados por la policía y con órdenes de arresto son los conocidos en el mundo delictual como el "Tuerto Fabián", de 24 años, y el "Chundo", de 19, ambos sindicados como líder y miembro respectivamente, de una banda de narcotraficantes del sector oriente de la ciudad de Talca.

En esta jornada fueron formalizadas las cuatro personas detenidas este mismo miércoles, quienes fueron identificadas por sus apodos: El "Churri", "Jefferson", "Zafrada" y "Jana".

Precisamente la mujer detenida, hoy mayor de edad, tenía 17 años cuando ocurrió el crimen de Aylin.

Durante la formalización, el Ministerio Público sostuvo que los detenidos participaron en el crimen de Fuentes, situación que fue escuchada atentamente por la madre de Aylin quien, en un momento, debió salir de la sala frente al impacto de los relatos.

El juez Roberto García finalmente ordenó la internación provisoria para los adolescentes y arresto domiciliario total para la mujer durante los tres meses que durará la investigación.

La hermana de Aylin, Carolina González, destacó que los sujetos "están individualizados que es lo que queríamos, ya sabemos que fueron ellos y cómo lo hicieron, hay dos personas que están prófugas y esperamos que los detengan pronto. Se está haciendo justicia que era lo que nosotros queríamos".

El fiscal Francisco Soto manifestó que "pedimos la internación provisoria que se nos otorgó, lo que nos deja tranquilos por un lado y no objetamos el tiempo de investigación por tres meses que decretó el magistrado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter