Cuerpo de una mujer maniatada apareció flotando en río de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue hallada por un trabajador en las aguas del Río Claro, a la altura de calle 14 Norte.

La PDI trabaja en establecer la identidad de la víctima que fue encontrada, según información preliminar, con golpes en la cabeza.

Cuerpo de una mujer maniatada apareció flotando en río de Talca
 ATON (referencial)

El SML trabaja en determinar la identidad de la mujer.

Llévatelo:

El cuerpo de una mujer maniatada apareció flotando en Río Claro, en la ciudad de Talca, en la Región del Maule. 

El cadáver fue encontrado flotando en el río a la altura de calle 14 Norte con Circunvalación por un hombre que trabajaba en el sector, quien dio aviso a las autoridades la noche del domingo.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en la identificación de la mujer y se está a la espera de una respuesta del Servicio Médico Legal (SML) para poder saber cuál es su identidad.

"Desde ayer estamos realizando diligencias principalmente las que se abocan ahora a la identificación de este cuerpo ya que no contaba con algún tipo de documentación que nos permitiera obtener su identidad", explicó el jefe de la BH de la PDI de Talca, Iván Ortiz. 

"Así que hemos realizado varias diligencias en conjunto con el Ministerio Público y estamos rastreando nuevamente el sitio del suceso en busca de nuevas evidencias. Y una vez que tengamos la identidad de esta persona vamos a ver de qué forma poder trabajar el hecho", agregó. 

Según información preliminar, la mujer estaba atada de manos y pies y tenía una lesión en la cabeza.

En esa línea, el fiscal de turno, Ángel Ávila, explicó que "junto con estos antecedentes que deben ser develados a la brevedad posible, la PDI ya está trabajando con la finalidad de establecer la participación de terceras personas a fin de tomar las decisiones, en este caso, investigativas que nos permitan tomar un curso procesal correspondiente".

El cuerpo de la mujer mantiene una data de muerte de dos semanas aproximadamente y se encontraba en evidente estado de descomposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter