Cumpeo se prepara para el cumpleaños número 69 de Condorito

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Ferias gastronómicas, shows artísticos y una ruta temática adornarán el Parque Alameda de la comuna de Río Claro en la Región del Maule.

Este 27 y 28 de octubre será la realización de la iniciativa impulsada por el fallecido ex alcalde Claudio Guajardo.

Cumpeo se prepara para el cumpleaños número 69 de Condorito
 Archivo

Hasta el "Pollo Farsante" celebrará el cumpleaños de Condorito.

Llévatelo:

Cumpeo se prepara para celebrar a fines de octubre el cumpleaños 69 de Condorito, el personaje creado por Pepo y que habitaba en Pelotillehue, una localidad ficticia que, según la historieta, quedaba entre Cumpeo -en la Región del Maule- y Buenas Peras.

El sábado 27 y el domingo 28 de octubre, Río Claro realizará la Gran Cumbre de Condorito con ferias gastronómicas, shows artísticos y una ruta temática en el Parque Alameda de la comuna donde está ubicado Cumpeo.

La iniciativa, impulsada por el fallecido ex alcalde Claudio Guajardo, es "el mayor evento nacional que se ha hecho en honor a nuestro personaje. Aquí podrán encontrar los lugares y personajes de la historieta que tiene como objetivo desarrollar el potencial turístico de Río Claro", resaltó Odette Pavez, del Departamento de Turismo del municipio de Río Claro.

Lea también: Cómo nació "Condorito"

La funcionaria agregó que los asistentes podrán sumergirse en un mundo mágico y visitar algunos de los locales emblemáticos como el restaurante "Pollo Farsante", la "Farmacia Sin Remedio", el local "De Aquí No Sales" y la panadería "Sin Pan".

"Este año recrearemos también la casa de Condorito, con su mobiliario, su automóvil y otros accesorios. La gente va a poder visitarla, tomarse fotos y divertirse", resaltó Pavez, quien destacó que la municipalidad cuenta con todo el apoyo de la empresa World Editors, propietaria de la imagen de Condorito.

La celebración será animada por Daniel ex Huevo Fuenzalida, contará con la música de Noche de Brujas y el humor de Álvaro Salas donde se espera recibir a más 30.000 asistentes a la fiesta temática de Cumpeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter