Curicó: Autoridades homenajearon a dirigentes vecinales en su día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del Día Nacional del Dirigente Vecinal, efeméride que se celebra el 7 de agosto.

Participaron más de 700 dirigentes pertenecientes a las 226 juntas de vecinos de la comuna.

Curicó: Autoridades homenajearon a dirigentes vecinales en su día
 Rafael Verdugo

15 dirigentes vecinales curicanos fueron premiados por la Municipalidad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Curicó, en la región del Maule, celebró este viernes el Día Nacional del Dirigente Vecinal, con un homenaje que se desarrolló en el gimnasio municipal y hasta donde llegaron más de 700 dirigentes pertenecientes a las 226 juntas de vecinos de la comuna.

En la ocasión 15 dirigentes recibieron el premio Quijote de la Mancha, recientemente creado, y que busca destacar aspectos como la perseverancia, compromiso y liderazgo.

"Sin duda esto marca un momento muy importante e histórico para todas estas personas que cumplen el rol de dirigentes vecinales en nuestra comuna y quienes en muchas ocasiones son quienes llegan hasta la municipalidad siendo portadores de cada una de las necesidades de sus respectivos sectores", aseguró el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Asimismo, Carlos Gómez, presidente de la junta de vecinos Manuel Contardo y uno de los premiados, aseguró que "quiero reiterar el agradecimiento al alcalde y a todos los que nos ayudan en nuestro quehacer diario de nuestro barrio, uno de los más antiguos de Curicó, así que me siento muy feliz por este hermosos reconocimiento y seguiremos luchando hasta el final para tener una mejor calidad de vida para todos mis vecinos", señaló.

Cabe consignar que esta efeméride que se celebra el 7 de agosto, fue instaurada en el año 1998 bajo el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz –Tagle.


 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter