Curicó: Colectiveros evalúan positivamente sistema de seguridad con botón de pánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida tiene como finalidad dar mayor seguridad a los conductores y usuarios del transporte público.

Curicó: Colectiveros evalúan positivamente sistema de seguridad con botón de pánico
 Archivo

Más de 500 vehículos han sido beneficiados con la iniciativa.

Llévatelo:

A un año de la puesta en marcha del botón de pánico para la locomoción colectiva en Curicó, Región del Maule, los dirigentes gremiales evaluaron con éxito programa de seguridad, que tiene como finalidad dar mayor seguridad a los conductores y usuarios del transporte público.

Fueron más de 500 vehículos los beneficiados, de los cuales ningún chofer ha sido víctima de la delincuencia, y los delitos asociados a esta actividad han experimentado una importante disminución.

Al respecto, el presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales, Francisco Cordero, señaló que "la verdad de las cosas que a nosotros a contar de esa fecha se nos ha terminado hasta el miedo, porque la verdad que ha sido muy efectivo y esperamos que esto continué, porque esto más que un beneficio a los taxis colectivos ha sido de mucha utilidad para la sociedad misma".

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxistas, José Miguel Mora, dijo que "eso a nosotros, a la locomoción colectiva, a los propietarios, a los choferes nos da una cierta seguridad, eso es importantísimo y al pasajero ese adhesivo le da más confianza, porque anda en un vehículo más seguro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter