Curicó: Inauguran tercera versión de la Feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 24 cocinerías deleitarán a los asistentes hasta este domingo 8 de julio.

Al evento, que incluye puestos de artesanía y música en vivo, se esperan cerca de 60 mil personas.

Curicó: Inauguran tercera versión de la Feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos
 Rafael Verdugo

Esta fiesta gastronómica espera la visita de miles de personas durante cuatro días.

Llévatelo:

Este viernes se dio inicio a la tercera versión de la feria gastronómica Cazuelas & Caldillos en Curicó, región del Maule, evento que por tercer años en temporada invernal reúne lo mejor de las cocinerías locales e internacionales en un clima cálido y con una amplia variedad de sabores.

El encargado de inaugurar el evento fue el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien junto a los concejales destacó que la familia podrá disfrutar de 24 cocinerias, 50 artesanos, 50 productores asociados y microempresarios y 22 productores de Indap.

"Estamos partiendo esta feria gastronómica que tuvimos que diferirla un día producto de la lluvia, por lo tanto nos extenderemos hasta el lunes", dijo Muñoz, quien destacó que en esta ocasión esperan la visita de 60 mil personas.

De igual forma, el concejal y presidente de la comisión de turismo, Jaime Canales, invitó a toda la comunidad, "no sólo a los curicanos sino que también a las personas de Talca, San Fernando, Santiago y del resto del país. Hoy estamos de fiesta y esperamos que las personas asistan en familia a pasarlo bien y a disfrutar de estos ricos caldos", aportó.

Este año la alegoría al caldo estuvo a cargo del chef ejecutivo del hotel Radisson, Francisco Henríquez, quien describió sus pasión por la cocina y por la sopa de tomate, receta que le recuerda a su familia y hogar. Este sábado Henríquez enseñará esta receta en la clase magistral que se realizará en el escenario central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter