Curicó: Jornada clave para continuidad de giro de Pastas Suazo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya/Cooperativa

En la junta de acreedores se definirá además la permanencia de Valeria Cañas como liquidadora de la molinera.

En el Juzgado de Letras de Curicó se rendirá cuenta de las gestiones realizadas durante la liquidación concursal.

Curicó: Jornada clave para continuidad de giro de Pastas Suazo
 Pastas Suazo

Suazo se suma a Iansa Linares, empresa que también mantiene en duda su futuro.

Llévatelo:

Este martes, en el Primer Juzgado de Letras de Curicó, se realizará la junta constitutiva de acreedores de Pastas Suazo, empresa curicana que tras 80 años de permanencia en el mercado nacional sufrió una crisis financiera que la tiene en un proceso de liquidación concursal según lo establecido en la nueva Ley de Quiebras.

17 millones de dólares en deuda y solo siete millones de la divisa estadounidense en activos llevaron a Suazo y Guzmán S.A. a acogerse a la figura legal que hoy representa Valeria Cañas como liquidadora y que ha permitido que la empresa se haya mantenido por un mes produciendo, vendiendo y cobrando con continuidad de giro, gestión que se dará a conocer durante la jornada.

"Existían mil millones de pesos por cobrar, un stock que vender y una producción que cumplir durante la gestión que hoy daremos a conocer para mantener la continuidad de giro por un año más y renovable", dijo a Cooperativa Valeria Cañas, liquidadora de Pastas Suazo.

Además, se espera la ratificación en el cargo de Cañas durante esta misma junta.

"Confiamos en la gestión de nuestra liquidarora y esperamos se ratifique para poder seguir con nuestros trabajos y mantener a nuestras familias", agregó Flavio Fuentes, presidente del sindicato.

Desde la liquidación concursal la empresa curicana debió cesar a cerca de 100 trabajadores, produciendo con 30 operadores en la molinera y local de ventas de Pastas Suazo en Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter