Curicó: Operativo policial terminó con dos detectives heridos y un delincuente fallecido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego la detección de una página de internet que ofrecía la compra de vehículos para asaltar a los que acudían a realizar la transacción.

Debido a la magnitud de sus lesiones, los funcionarios heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros en Santiago.

Curicó: Operativo policial terminó con dos detectives heridos y un delincuente fallecido
 ATON (Archivo)

El enfrentamiento entre los detectives y los delincuentes se registró en la localidad de Aguas Negras, en Curicó.

Llévatelo:

Un operativo de la PDI terminó con dos detectives heridos a bala y un delincuente fallecido tras un enfrentamiento registrado en la localidad de Aguas Negras, en Curicó, Región del Maule.

Esto, luego de una investigación policial realizada hace meses que detectó una página de internet falsa que ofrecía la compra de vehículos, la que era utilizada para contactar a las víctimas y asaltarlas cuando acudían a realizar la transacción.

Según Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, "uno de los sujetos disparó hacia el vehiculo, hiriendo a uno de los funcionarios en una pierna y al otro en una mano".

"Posteriormente, uno de ellos hizo arma de servicio, disparó hacia el exterior del vehículo e impactó el cráneo de los sujetos, que falleció en el lugar. El otro sujeto fue detenido y se encuentra en el cuartel del a PDI de Curicó", agregó.

Al lugar llegó el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Rodrigo Pizarro, junto al fiscal de turno de Curicó, quienes solicitaron la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que realizaran los peritajes correspondientes

"Llegando al lugar de encuentro con las personas, eran asaltados por los supuestos vendedores. De hecho en uno de los delitos ya había una persona lesionada. Se están investigando robos con violencia y delitos por la ley de armas", afirmó Pizarro.

"Se realizaron distintas diligencias de investigación con el objeto de determinar la identidad de las personas que estaban cometiendo estos delitos y dentro de estas diligencias se verificaron las identidades de los autores de los ilícitos en cuestión", agregó.

El delincuente abatido fue identificado como Ricardo Rojas, alias "el alemán".

Debido a la magnitud de sus lesiones, los detectives heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter