Curicó: Realizan campaña preventiva del Hanta Virus en sectores precordilleranos y rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad de salud entrega en terreno recomendaciones a la comunidad y veraneantes.

Curicó: Realizan campaña preventiva del Hanta Virus en sectores precordilleranos y rurales
 Cesfam Los Niches

La campaña se incrementó tras el primer caso de Hanta en el Maule durante 2019.

Llévatelo:

En el marco del trabajo que realiza el equipo de salud del Cesfam Los Niches, comuna Curicó, Región del Maule, autoridades dieron inició a la campaña preventiva Hanta Virus que se extenderá durante todo el verano en los sectores precordilleranos y rurales.

Así lo dio a conocer el encargado de promoción de salud, Víctor Aguilera, durante un operativo desarrollado en sector Potrero Grande. "Durante varios años en forma consecutiva, estamos haciendo la campaña preventiva en todo el territorio precordillerano, principalmente en los sectores de Upeo, Potrero Grande y Chequenlemu".

"Dado que la transmisión del virus se produce por respirar, ingerir o tener contacto con orina o fecas de roedor contaminadas con Hanta, el mayor riesgo lo tienen las personas que viven en sectores rurales", explicó

Algunas de las recomendaciones entregadas por el profesional fueron rociar el suelo y superficies con agua y cloro; luego limpiar y barrer, además de mantener el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura.

"Es bueno mantener las bodegas ventiladas y ordenadas, sin materiales de desechos, como también los alimentos y agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos siempre en envases herméticos. Importante el no matar zorros, culebras y lechuzas, quienes le protegen de los roedores", afirmó Aguilera.

Camping y paseos

El encargado de promoción de salud del Cesfam Los Niches, recomendó también "elegir campings autorizados, lugares limpios y libres de matorrales y pastizales, usar carpa con piso, cierre y sin agujeros".

"Guardar alimentos en envases resistentes y cerrados, no deje ollas y utensilios al alcance de los ratones, depositar la basura en recipientes cerrados con tapa y beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada)", indicó Aguilera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter