De película: PDI concretó en Curicó una "Operación Taxi Driver"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Detectives incautaron 11 kilos de cocaína y detuvieron a dos hampones, apodados "El viejo” y "El abogado".

De película: PDI concretó en Curicó una

"Taxi Driver" es el nombre de la famosa película de 1976, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro.

Llévatelo:

Con el decomiso de 10 kilos de cocaína base y un kilo y medio de clorhidrato de cocaína concluyó, en Curicó, la denominada "Operación Taxi Driver", de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

El subcomisario Carlos Mira destacó que "la investigación duró tres meses" y permitió el arresto de dos delincuentes, apodados como "El viejo, de 64 años, y el "El abogado", de 44.

"El cabecilla trasladaba importantes remesas de droga a la ciudad de Curicó, con la finalidad de ser distribuida -entre otros traficantes- por 'El viejo' y 'El abogado', como son apodados ambos detenidos que fueron puestos a disposición de la justicia", dijo Mira.

¿Por qué "Taxi Driver"?

Junto con la droga -destinada a las comunas de Pichilemu, en Región de O'Higgins, y Molina, en el Maule- la PDI incautó un vehículo y con 260 mil pesos en dinero en efectivo.

Consultado por el nombre cinematográfico del operativo, Mira explicó que "el blanco principal de esta investigación en muchas oportunidades llamaba a un chofer de taxi para que hiciera las veces de transportista de la droga".

"O sea, se trasladaban al lugar de acopio, sacaban las sustancia que le estaban solicitando, y le señalaban, finalmente, al traficante, que tenía que hacer efectiva la venta de la misma", dijo el subcomisario, y advirtió que "hay diligencias que están todavía en curso y, seguramente, más adelante habrá noticias respecto a esa persona", el taxista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter