Declaran hijo ilustre de Talca al ex basquebolista Manuel Herrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condecoración fue entregada durante la celebración del aniversario 276 de la capital maulina.

Declaran hijo ilustre de Talca al ex basquebolista Manuel Herrera
 Rafael Verdugo

10 ediles más el alcalde conforman el Concejo Municipal de Talca.

Llévatelo:

Una emotiva jornada se vivió en la ciudad de Talca este sábado 12 de mayo con la conmemoración de su Aniversario número 276, instancia en la que su alcalde Juan Carlos Díaz, destacó los grandes avances en materias como crecimiento económico, sustentabilidad, educación superior, calidad de vida, adultos mayores, entre otros.

"Sin duda hemos crecido y seguiremos creciendo, quiero manifestar lo que soñamos como ciudad, el anhelo que siga siendo armoniosa y respetuosa con el medio ambiente, por lo que no puedo dejar de mencionar en este día tan especial los grandes avances que hemos hecho para convertir a Talca en nuestra ciudad sustentable", recalcó Juan Carlos Díaz.

El edil de la capital de la Región del Maule agregó que "trabajamos para ser la comuna pionera en recolectar la basura separadamente y convertir a Talca en la ciudad de reciclaje de Chile que hemos visto con los progresos que hemos tenido en materia de utilización de bolsas plásticas".

Hijo Ilustre

La ceremonia de aniversario de los 276 años de Talca, contó con la tradicional condecoración al Hijo Ilustre de la ciudad, que en la oportunidad recayó en el ex basquetbolista nacional y académico de la Universidad Católica del Maule, Manuel Herrera, quien recibió la medalla del fundador de capital regional, José Manso de Velasco.

"Quiero agradecer este importante estímulo que viene a coronar una carrera no exenta de sacrificios, pero compensada con muchas satisfacciones", dijo Herrera.

La Sesión Solemne del Concejo Municipal de Talca y ceremonia Aniversario 276 de la ciudad, contó con la presencia de los representantes de la comunidad local, del Intendente del Maule, Pablo Milad, senadores y diputados de la región

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter