Denuncian que puente en riesgo Los Puercos de Pencahue aún no cuenta con medidas preventivas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya/Cooperativa

El consejero regional del Maule Rodrigo Sepúlveda exigió a las autoridades cumplir con el compromiso presidencial.

Advirtió que solicitará además la suspensión de vehículos de carga pesada por viaducto dado el mal estado del paso sobre nivel.

Denuncian que puente en riesgo Los Puercos de Pencahue aún no cuenta con medidas preventivas
 Jaime Morales, Cooperativa
Llévatelo:

Luego que el pasado jueves el presidente Sebastián Piñera anunciará la existencia de 14 puentes en riesgo en todo el territorio nacional y que costó la salida de altos funcionarios del MOP, se identificaron dos viaductos en el Maule que están siendo monitoreados por Obras Públicas.

Uno de ellos es el Puente Los Puercos de Pencahue ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta K60 que une Talca con la costa curicana, tal como reconocieron desde la dirección de vialidad maulina quienes se sumarían a la instrucción presidencial de colocar señaléticas de velocidad y peso además de banderilleros como forma de prevenir consecuencias fatales.

Medidas preventivas que no ocurrieron el fin de semana largo denunció desde el puente el consejero regional Rodrigo Sepúlveda quien se transformó en la primera autoridad en visitar el puente Los Puercos que se encuentra en evidente riesgo tras el terremoto del 27/F.

"No es posible que las autoridades maulinas luego de tres días del anuncio del Presidente Piñera de 14 puentes en riesgo donde se encuentra Los Puercos de Pencahue en pleno uso, no hayan puesto señaléticas como se comprometieron", dijo a Cooperativa el miembro de la comisión de infraestructura del consejo regional del Maule.

Sepúlveda agregó que "es ruta costera, de transporte de pasajeros, de camiones con carga a la celulosa Licancel y a bosques de Arauco, exigiremos medidas preventivas e incluso la suspensión del paso de camiones por el puente".

El otro puente maulino identificado en riesgo es el de Las Compuertas en la comuna de San Clemente que se encuentra en desuso habilitado para el flujo peatonal y que sigue monitoreado por el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter