Desarrollan campaña que busca la prevención efectiva del cáncer a la piel en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sociedad Chilena de Dermatología busca poner énfasis en los cuidados para evitar la exposición al sol.

La entidad determinó que en la zona existe un alto número de personas afectadas que trabajan en el campo

Desarrollan campaña que busca la prevención efectiva del cáncer a la piel en el Maule
 UCM

En el caso de los niños y los recién nacidos, las precauciones deben extremarse.

Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) lleva adelante en la Región del Maule una campaña para prevenir el cáncer a la piel, la cual busca que las personas tomen los cuidados cuando se expongan a los rayos ultravioletas.

En este contexto, la doctora Diana Yanine, dermatóloga y representante regional de la Sochiderm, comentó que "se reciben muchos pacientes que son trabajadores del campo, dueños de parcelas, obreros que pasan mucho tiempo al sol y que tienen mucho daño en la piel, pre-cáncer y cáncer".

La también docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule, recalcó que la radiación solar produce en el ADN de cada célula un daño que es acumulativo, progresivo e irreversible.

"El sol que tomamos a los dos años, a los 15 y que se sigue tomando a lo largo de la vida es el que finalmente puede generar un daño en la piel", apuntó Yanine.

Medidas para prevenir

Respecto a medidas de cuidado efectivas para la causa, la facultativa sostuvo "no hay que exponerse al sol entre las 11 y 17 horas, usar ropa adecuada, utilizar sombreros y gafas y el bloqueador solar, por lo menos de factor 30, que debe ser re aplicado cada dos o tres horas, ya que su efecto desaparece después de ese tiempo.

"Existe la sensación muy equivocada de que si no estamos tomando sol en la playa no estamos en riesgo, pero cuando uno va caminando por la calle, con niños, se está recibiendo igualmente mucha radiación", concluyó la doctora Yanine.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter