Detienen a clan familiar que vendía droga a través de aplicaciones de transporte en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Según la Fiscalía, la organización llevaba más de un año operando en el sector y tenía una estructura bien organizada.

Seis personas quedaron en prisión preventiva y tres bajo arresto domiciliario nocturno.

Detienen a clan familiar que vendía droga a través de aplicaciones de transporte en el Maule
 Michell Bruguerolles

La diligencia policial terminó con el arresto de 9 personas, 6 de nacionalidad chilena y 3 extranjeros.

Llévatelo:

Detectives de la PDI de Curicó detuvieron a un clan familiar, compuesto por tres hermanos, que lideraba una agrupación delictual que vendía droga en la comuna, usando para esto aplicaciones de transporte.

La diligencia policial terminó con el arresto de nueve personas -seis de nacionalidad chilena y tres extranjeros-, tras diversos allanamientos a viviendas en el sector de Sarmiento y Santa Fe de Curicó.

Según el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Rodrigo Pizarro, a cargo de la indagatoria, la organización llevaba más de un año operando en el sector y tenía una estructura bien organizada.

"Aquí hay claramente una jerarquía establecida: hay personas que dan las ordenes y que financian la compra de drogas; otras (encargadas) de coordinar el retiro de la droga en Santiago y otras de llevarlas a un punto de venta de droga, que era un domicilio en sector de Sarmiento, el que atendía 24-7", indicó el persecutor. 

"Los vehículos de la aplicación llevaban las drogas desde un lugar de acopio hasta el lugar de venta, de manera de tener siempre abastecido el domicilio donde se vendía la droga", dijo el fiscal. 

Finalmente, se incautó mas de cinco kilos de cocaína base, tres automóviles, municiones y elementos de dosificación

Tras el control de detención, los seis chilenos quedaron en prisión preventiva y los tres venezolanos con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida que será apelada por la Fiscalía ante la Corte de Talca.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de cinco meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter