Detienen a dos sujetos por el robo a la Escuela Agrícola de Molina: Uno es menor de edad

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, quedando al descubierto una vez que el personal ingresó a sus funciones en el colegio.

A través de una denuncia, como también de una indagatoria por parte de la PDI, se logró la detención de dos personas en las últimas horas por este hecho.

Detienen a dos sujetos por el robo a la Escuela Agrícola de Molina: Uno es menor de edad
 PDI

Se estableció en más de siete millones de pesos lo sustraído.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI lograron detener a dos presuntos autores del robo que afectó la jornada de ayer a la Escuela Agrícola de Molina, recuperando además gran parte de las especies sustraídas.

El delito ocurrió en la madrugada del martes, quedando al descubierto una vez que el personal ingresó a sus funciones en el colegio, y se avaluó en más de siete millones de pesos lo sustraído.

Tras el robo, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la PDI de Molina efectuar las primeras diligencias. Fue así que en horas de la tarde se recibió información de una persona que relató que un familiar habría llegado con especies de dudosa procedencia a su hogar, siendo detenido luego por Carabineros, resultando ser un menor de edad.

En virtud de estos antecedentes, la Fiscalía instruyó a la PDI continuar con el procedimiento, y a través de diversas diligencias lograron establecer la identidad de un segundo participante en este ilícito.

Ante la evidencia obtenida, la fiscal del caso dispuso dos órdenes de entrada y registro a domicilios de la comuna, logrando detener al segundo implicado, como también recuperar parte de la especie sustraída.

Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, determinando que ambos detenidos, tanto el menor como mayor de edad, quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Molina, para su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter