Diputado Lorenzini advirtió sobre incumplimiento de programa Jardines Meta Presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Lorenzini (DC) aseguró que en la región se proyectaron 47 recintos y sólo se han construido 18.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara adelantó controversia en la discusión presupuestaria.

Diputado Lorenzini advirtió sobre incumplimiento de programa Jardines Meta Presidencial
 Archivo

Meta presidencial 2014 - 2018 no se ha cumplido en el Maule advirtió diputado.

Llévatelo:

El diputado por la Región del Maule y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, denunció el no cumplimiento de la construcción de 47 nuevos jardines infantiles en la región por parte de empresas, equivalente a 5.000 millones de pesos de un total de 14.000 millones de pesos.

"En San Clemente y San Javier las empresas no cumplieron con platas pagadas. Primero más fiscalización y no licitar a lo compadre o a lo amigo. Vamos a tener una discusión parlamentaria para poder subsanar los $5.000 millones que faltan para avanzar en el Maule en esta materia y eso va a generar una controversia en la discusión parlamentaria", agregó Lorenzini.

Se trata de proyectos del Gobierno enmarcados en el programa "Jardines Meta Presidencial", para el período 2014 -2018.

Un programa que para el diputado por el Maule, Pablo Lorenzini, no se ha cumplido "lo que merece una revisión y estado de alerta para nuestras autoridades".

El parlamentario concluyó diciendo que "mi preocupación es porque estamos hablando de nuestra niñez, un tema básico para el desarrollo del país. Lo que no quiero es que dentro de las rebajas presupuestarias que vienen sean para aquellos programas que no ha cumplido los objetivos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter