Diputado pide "plan de reforestación sustentable" tras mega incendios de 2017

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El radical Alexis Sepúlveda presentó un proyecto de resolución, dirigido al Gobierno, que fue aprobado por sus pares.

"La situación en nuestra región es compleja, pero se puede agravar aún más", dice el legislador maulino.

Diputado pide
 Rodrigo Muñoz

Los efectos de los incendios forestales ya se están evidenciando en el Maule.

Llévatelo:

El diputado radical Alexis Sepúlveda pidió al Gobierno, a través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, un "plan de reforestación sustentable y de mitigación del impacto económico para los pequeños y medianos propietarios forestales afectados por el mega incendio forestal del 2017", y de esa manera anticipar una crisis en el sector y establecer políticas públicas efectivas.

El proyecto de resolución, que solicita al Presidente Sebastián Piñera que instruya la elaboración de dicho plan de reforestación sustentable, fue aprobado en la Sala de la Cámara por 117 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.

"Esperamos esta vez no sólo nos escuchen (en el Gobierno), sino que tomen las acciones necesarias para ir en apoyo de los pequeños y medianos propietarios forestales afectados por los siniestros del año 2017", dijo el parlamentario.

"Hay aserraderos que han debido concluir sus faenas y, por consecuencia, se está provocando cesantía", agregó.

"La situación se puede agravar más"

El presidente de la Comisión de Economía agradeció "el apoyo de la Cámara a esta resolución de acuerdo", y dijo esperar "que el Gobierno escuche y actúe oportunamente, ya que la situación en nuestra región es compleja, pero se puede agravar aún más", subrayó.

La Región del Maule sufrió con dramatismo las consecuencias del mega incendio forestal el año 2017, que afectó más de 450 mil hectáreas, con un impacto en pequeños y medianos productores madereros en 90.000 hectáreas que no han logrado replantar sus predios con nuevas especies madereras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter