Dirigentes de oposición entregan apoyo a alcalde en rechazo a bypass de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El diputado Alexis Sepúlveda, un core y un concejal se reunieron con Juan Carlos Díaz para realzar que hubo un proceso participativo que desconoció el MOP.

"Esto es un tema transversal, que no tiene colores políticos sino un interés-ciudad", sostuvo el jefe comunal.

Dirigentes de oposición entregan apoyo a alcalde en rechazo a bypass de Talca
 Jaime Morales Amaya

Los políticos llamaron a la unidad de los actores políticos y sociales para frenar la concesión anunciada.

Llévatelo:

El diputado de oposición Alexis Sepúlveda, militante del Partido Radical, se sumó a las expresiones ciudadanas de rechazo al bypass anunciado por el MOP en la carretera de Talca; cuyo rechazo ha encabezado el alcalde RN Juan Carlos Díaz.

Sepúlveda se reunió con el jefe comunal para conocer el proceso de participación ciudadana ignorado por el ministro Juan Andrés Fontaine, y sumarse a la campaña en contra del bypass carretero; una concesión programada para mayo del 2019.

"No vamos a aceptar que desde Santiago se tomen decisiones regionales pasando a llevar a la ciudadanía que participó de un proceso. Nos sumamos al rechazo y pediremos explicaciones al Gobierno por una acción que no se condice con la regionalización que profesa", dijo el parlamentario radical.

La autoridad comunal dijo, a su turno, que valora "el gesto del diputado", que deja "claro que esto es un tema transversal, que no tiene colores políticos sino más bien un interés-ciudad".

"Llamamos a la unidad y a rechazar el proyecto del MOP, que jugó con la fe pública al desconocer la participación ciudadana", señaló Díaz.

Junto al parlamentario, también entregaron su apoyo al alcalde de Talca el consejero regional Pablo del Río y el concejal Víctor Insunza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter