Dura reacción de estudiantes ante comunicado del Consejo Académico de la Universidad de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Es un nido de acosadores y vamos a exigir que se vayan aunque tengan injerencia en el Poder Judicial”, dijeron desde la Federación de Estudiantes.

Calificaron como “una falta de respeto vergonzosa para las compañeras afectadas” la misiva del plantel educativo.

Dura reacción de estudiantes ante comunicado del Consejo Académico de la Universidad de Talca
 Jaime Morales Amaya

La Feutal elabora lista de denuncias por acosos sexual

Llévatelo:

Un comunicado del Consejo Acádemico de la Universidad de Talca, en el que se realiza una reflexión en torno al movimiento feminista, la diversidad y la educación no sexista, encendió aún más los ánimos en los estudiantes del plantel educativo que desde este jueves mantienen tomado el Campus Lircay de la casa de estudios superiores a raíz de denuncias de acoso sexual por parte de docentes hacia alumnas.

"Junto con repudiar cualquier hecho o falta constitutiva de menoscabo a la dignidad de toda persona, manifestamos nuestro compromiso de acoger, investigar y adoptar las decisiones que emanen del debido proceso", se rescata del cuarto párrafo del comunicado del Consejo Académico de la Universidad de Talca.

Documento que encontró reacción en la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (Feutal), Katterine Adasme, quien calificó el comunicado como "una falta de respeto vergonzosa para las compañeras afectadas".

"Nido de Acosadores"

La estudiante de quinto año de Derecho agregó en su reacción que "hemos descubierto un nido de acosadores  y vamos a exigir que se vayan aunque tengan injerencia en el Poder Judicial, en la universidad o el área que desarrollen. No vamos a permitir que salgan libres de polvo y paja".

La dirigenta estudiantil señaló finalmente que han continuado las denuncias al interior del estudiantado y que la toma permanecerá durante todo el fin de semana para someterse nuevamente a votación el día lunes a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter