Ejecutivos de CGE deberán compensar a víctimas de incendios forestales de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 10 mil millones de pesos tendrán que pagar por su responsabilidad en la falta de mantención del tendido eléctrico.

La salida alternativa al procedimiento fue ratificada en una audiencia realizada en Curepto.

Ejecutivos de CGE deberán compensar a víctimas de incendios forestales de 2017
 Jaime Morales, Cooperativa

Los representantes de la empresa deberán desembolsar un total de 9.500 millones de pesos.

Llévatelo:

El Tribunal de Curepto aceptó la salida alternativa propuesta por el Ministerio Público, en el marco del juicio contra los ejecutivos de la empresa eléctrica CGE, por su responsabilidad en los incendios forestales del verano de 2017 en Curepto y Vichuquén, Región del Maule.

Así, la empresa deberá desembolsar un total de 9.600 millones de pesos a todos los afectados por los siniestros, en un plazo de 24 meses, monto que corresponde al avalúo estimado de los daños en la zona.

El fiscal José Alcaíno afirmó que "en estos delitos de incendios, las víctimas eran sumamente vulnerables, no habían grandes empresas forestales, ni grandes propietarios de terreno, entonces desde un primer momento las víctimas nos manifestaron que ellos lo que querían era la reparación de sus daños".

Por eso, "preferimos y optamos, en pos de lo que nos pedían las víctimas, llegar a una salida alternativa, donde creemos que serán debidamente satisfechas y reparadas en todo sus daños", agregó el persecutor.

La salida compensatoria se hará efectiva vía un liquidador de la CGE, quien hará los peritajes con plazo de dos años para completar la totalidad de los pagos a los afectados.

Mientras que el abogado de la compañía, Cristián Muga, manifestó que no quiere hacerse cargo "de números específicos, pero sí de que se trata de un procedimiento compensatorio muy serio y hecho con mucho esfuerzo para poder ir en pago y compensación de las personas".

"Muy satisfecho (con la resolución), esa es la verdad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter