Elizalde por proyecto de Bypass en Talca: "Debe ser consultado a la ciudadanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es un proyecto que se haya tenido a la vista cuando se plantearon las distintas alternativas", planteó el parlamentario.

Elizalde por proyecto de Bypass en Talca:
 Archivo

Es un proyecto que no puede ser impuesto, dijo Elizalde.

Llévatelo:

El senador PS por el Maule, Álvaro Elizalde, aseguró que lo mejor sería realizar una consulta ciudadana respecto del proyecto de construcción de un "by pass" en la ruta 5 Sur a la altura de la ciudad de Talca.

Elizalde dijo que "Es un proyecto que tiene tal impacto en la vida de Talca que no puede ser impuesto, debe ser consultado a la ciudadanía".

"No es un proyecto que se haya tenido a la vista cuando se plantearon las distintas alternativas respecto de la Ruta 5", aseguró a Cooperativa el parlamentario.

Cabe consignar que fue el alcalde de la capital maulina, Juan Carlos Díaz, el primer opositor a la posibilidad cierta de este proyecto, el cual ha sumado detractores de diversos sectores tales como organizaciones sociales, autoridades de Gobierno, parlamentarios y oposición.

Finalmente, Elizalde aseguró que este posible bypass "constituiría una verdadera sorpresa y también una nueva división de la ciudad que se sumaría a la actual línea del tren y la Ruta 5".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter