En Talca realizaron inédita muestra del acta de bautizo de Bernardo O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento fue organizado por la Universidad Católica del Maule y la Biblioteca Municipal de Talca.

El padre de la patria, fue bautizado en Talca, que se autoproclama como la ciudad de la independencia.

En Talca realizaron inédita muestra del acta de bautizo de Bernardo O’Higgins
 UCM.

Asistieron colegios, personal del Ejército, profesores, entre otros.

Llévatelo:

En Talca, Región del Maule, se realizó el seminario "Comunidad Memoria y Patrimonio: Niñez de O'Higgins", organizado por la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Biblioteca Municipal, donde la gran novedad fue la exhibición del acta de bautismo de Bernardo O´Higgins.

Un documento de gran valor, material que pertenece a los archivos del obispado de Talca, que data del siglo XVIII y que actualmente está en proceso de restauración bajo la custodia de la Villa Cultural Huilquilemu UCM. 

Horacio Hernández, encargado de la Villa Cultural Huilquilemu dijo que "quedamos satisfechos con la participación activa del público, quedamos dispuestos a seguir trabando por la memoria y el patrimonio cultural del Maule. El valor que poseen las exposiciones, podrán apreciarse con la publicación de un libro que recogerá las ponencias y otros documentos".

Expositores

Las ponencias estuvieron a cargo de Alejandro Witker, doctor en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y quien fue presidente del Instituto O´Higginiano de Ñuble entre 2007 y 2017; Pedro Gandolfo, escritor, crítico y docente; y Giselle Morety, historiadora del arte, conservadora y restauradora de bienes culturales museables de la Universidad SEK.

Tras las cinco exposiciones del seminario, se desarrolló un coloquio, donde participó todo el público asistente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter