Estudiante universitario crea pulsera inteligente de seguridad para niños en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla la instalación de dos pulseras, una en la mano del adulto y la otra en el menor.

El elemento avisará cuando el niño salga del rango donde se encuentra la familia.

Estudiante universitario crea pulsera inteligente de seguridad para niños en Talca
 Universidad de Talca

El proyecto fue escogido como ganador del concurso "Atrévete a emprender" de la UTAL.

Llévatelo:

"Dove ti vedo" o "donde yo te vea" es el nombre de la pulsera inteligente creada por el estudiante de Ingeniería Civil Mecatrónica de la Universidad de Talca, Daniel Herrera, que tiene como objetivo dar una mayor sensación de seguridad a los padres que transitan en espacios públicos con sus hijos y evitar posibles extravíos o accidentes.

"La idea nace de la observación de situaciones habituales que se producen en las familias cuando están en sitios públicos, donde los niños juegan o se trasladan escapando de la visual de la persona a cargo, quien al darse cuenta de esto tiene temor que el menor se extravíe o sufra un accidente", comentó el estudiante.

El sistema incluye dos dispositivos diseñados como pulsera, uno de ellos lo porta el adulto mientras el otro debe ser utilizado por el menor. "Si el niño o niña sale de ese rango, el dispositivo del padre comenzará a vibrar mientras que la pulsera del menor presentará señales lumínicas y sonoras", especificó Herrera.

La idea, que se encuentra en proceso de prototipado, espera llegar a comercializarse. "Otros aparatos funcionan a través de GPS y tienen otro tipo de objetivos y funciones, pero no sirven para monitorear a una persona que está en el entorno inmediato, ya que tienen un margen de error alto", precisó.

La propuesta ganó el concurso de innovación "Atrévete a emprender", impulsado por la Universidad de Talca, que le significó al estudiante realizar una estadía en la Academia de Emprendimiento de la Universidad de California-Davis (UC Davis), institución reconocida a nivel mundial en temáticas de innovación y emprendimiento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter