Estudiantes de la Universidad de Talca cortaron el tránsito en protesta por acosos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos de la Universidad de Talca se concentraron en la capital del Maule por casos de acoso.

Estudiantes de la Universidad de Talca cortaron el tránsito en protesta por acosos sexuales
 Jaime Morales / Cooperativa

La manifestación fue disuelta tras 15 minutos.

Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad de Talca (UTAL) interrumpieron el tránsito en la Avenida Lircay, a eso de las 8.30 horas, durante unos 15 minutos, hasta que llegó Carabineros y disolvió la concentración.

La protesta se produjo por las denuncias de acoso sexual al interior del plantel, un día después de que los estudiantes realizaran una "funa" en un seminario académico, para pedir la salida de un académico de la carrera de Derecho, quien fue acusado por una alumna de realizar actos de acoso sexual.

Esta mañana la integrante de la Federación de Estudiantes de la UTAL, (FEUTAL), Paola Corvalán, confirmó que el profesor denunciado, presentó su renuncia, "que esperamos no sea aceptada para que sea sumariado e investigado tanto en la universidad como en tribunales", dijo.

La dirigenta agregó que el académico "tiene antecedentes por lo mismo en la Universidad Católica de Temuco, que estamos recavando". Corvalán manifestó "que hay un listado que estamos elaborando y en donde hay profesores que ocupan importantes cargos públicos y queremos que la comunidad los identifique".

Se espera que durante la mañana se realice un punto de prensa y otra acción de intervención con la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter