Estudiantes de la Universidad de Talca intensificaron protestas por acosos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos de la casa de estudios volvieron a salir a las calles y cortaron el tránsito en el sector de la Plaza de Armas de la ciudad.

Exigen la salida de un grupo de profesores a los que acusan de acosos sexuales.

Estudiantes de la Universidad de Talca intensificaron protestas por acosos sexuales
 Jaime Morales, Cooperativa
Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad de Talca volvieron a manifestarse este sábado para exigir que la institución actúe ante las denuncias de acoso sexual al interior de la casa de estudios.

La movilización de esta mañana tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad e interrumpieron el tránsito en la calle donde se ubica la Casa Central del plantel.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Katterine Adasme, explicó que "por la complejidad de la realidad de nuestras compañeras y compañeros, se defenderá y se exige como mínimo (que sus demandas) sean resueltas y aceptadas con la firma adjunta del rector Álvaro Rojas, durante la reunión a realizar el lunes".

"Solicitamos la suspensión, sumario inmediato y desvinculación de todos los profesores acusados de violencia de género y discriminación, creación de una 'dirección de género y diversidad', conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, y que cuente con un presupuesto fijo para generar espacios seguros de denuncia y acompañamiento a las víctimas", detalló.

Adasme aseguró que identificaron a los profesores acosadores, que serían al menos cinco, a los que incluyeron en una lista que darán a conocer el próximo lunes.

Los estudiantes ya se habían manifestado la pasada jornada, cuando interrumpieron el tránsito en la Avenida Lircay, a eso de las 8.30 horas, durante unos 15 minutos, hasta que llegó Carabineros y disolvió la concentración.

Desde el jueves el Campus Lircay de la casa de estudios se encuentra en toma, la que será votada nuevamente el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter