Estudiantes de la Universidad Talca exigen salida de académico acusado de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron “funa” en la Facultad de Derecho interviniendo un seminario donde estaba presente la Ejecutiva Nacional del Ministerio Público.

Federación de estudiantes anunció acciones legales contra el profesor tras la denuncia de la estudiante.

Estudiantes de la Universidad Talca exigen salida de académico acusado de acoso sexual
 Jaime Morales Amaya

La FEUTAL llevará los antecedentes a los tribunales de justicia.

Llévatelo:

Con pancartas, lienzos y consignas, un grupo de estudiantes de la Universidad de Talca realizó una "funa" para denunciar casos de acoso sexual al interior de la casa de estudios superiores, con lo que interrumpieron el seminario "Garantías Constitucionales en el Contexto del Sistema Penal Público".

La movilización se realizó luego de una denuncia en redes sociales por parte de la alumna Lucila Aravena a través de fanpage del Facebook Derecho al Humor en contra un profesor de derecho y que llevó además a que el campus Lircay de la universidad amaneciera con carteles de rechazo al acoso sexual en diferentes escuelas.

"Nos encontramos en una paralización de actividades debido a las denuncias en contra de un profesor que durante años ha estado acosando a compañeras. Ayer recibimos antecedentes con pruebas concretas que acompañaremos en la acción judicial que interpondremos para que este profesor se vaya de la universidad", dijo la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Katterine Adasme.

Al seminario en el auditorio Mac-Iver de la Universidad de Talca, en el que se realizó la manifestación de estudiantes, estaban invitados el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, la ejecutiva nacional del Ministerio Público, Francisca Werth, el fiscal regional, Mauricio Richards, y el decano de la Facultad de Derecho, Raúl Carnevali.

"Una alumna se habría visto en un caso de acoso por parte de un profesor de la facultad. No hemos recibido formalmente ninguna denuncia, solamente a través de las redes sociales. Como decano voy a adoptar las medidas del caso si corresponden", aseguró Carnevali.

Los estudiantes colgaron ropa interior femenina, pancartas y lienzos en diferentes escuelas del campus Lircay de la Universidad de Talca en apoyo a las movilizaciones por una educación no sexista y en rechazo a los acosos sexuales que aseguran sufren estudiantes de la casa de estudios superiores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter