Estudiantes U. Arcis tendrán tres días para matricularse en Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Rafael Verdugo - Cooperativa

Desde el martes 9 y hasta el jueves 11 de octubre en calle Moneda N°1490, Santiago.

Estudiantes U. Arcis tendrán tres días para matricularse en Maule
 UCM

Las matrículas se llevarán a cabo de manera presencial en Santiago.

Llévatelo:

Entre el 9 y el 11 de octubre está fijado el plazo para que los estudiantes regulares de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (UARCIS) puedan matricularse en la Universidad Católica del Maule, su nueva casa de estudios, luego de que el Ministerio de Educación decretara su cierre en 2017 debido a severa crisis económica.

Los interesados en finalizar su carrera, deben dirigirse a las instalaciones ubicadas en calle Moneda N°1490, en horario de 10:00 y las 19:00 horas en la región metropolitana.

Claudio Rodríguez, coordinador académico del convenio UCM-UARCIS-MINEDUC dijo que "En este proceso de matrícula los estudiantes regulares de la UARCIS deberán entregar fotocopia de la cédula de identidad -ambos lados- y su comprobante de depósito bancario por el monto correspondiente al arancel de matrícula 2018".

Junto con llamar a los estudiantes para concurrir a la matrícula en los días señalados, el rector UCM, Diego Durán, señaló que "Lo que viene es una etapa compleja puesto que es una universidad en cierre y tenemos que tratar de que sea un proceso lo más digno posible para esa comunidad universitaria y en los contextos acordados".

El rector de la institución maulina recalcó que la idea es poder comenzar a finales de octubre las actividades académicas, ya que "Tenemos todo preparado para funcionar a partir del 25 de octubre".

Finalmente, Durán aclaró que "El convenio para los estudiantes de postgrado está en discusión y no corresponde al convenio firmado, por lo tanto, estamos buscando una alternativa de solución".

Para dudas y más información pueden revisar el sitio www.ucm.cl o escribir al correo crodrig@ucm.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter