Ex acólito abusado en parroquia de Constitución demandará a la Iglesia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cristian Alcaíno llevará a la justicia ordinaria su caso ocurrido cuando tenía 11 años.

El abogado Fernando Leal prepara la acción jurídica que contempla al Vaticano.

Ex acólito abusado en parroquia de Constitución demandará a la Iglesia
 Jaime Morales Amaya

Fernando Leal y Cristian Alcaíno presentarán la querella durante la semana.

Llévatelo:

Hasta los tribunales de justicia llegará el ex acólito de Constitución Cristian Alcaíno quien presentará una demanda por abuso sexual sufrido cuando tenía 11 años en la parroquia de la comuna costera de la Región del Maule cometidos por el ex cura Ramón Iturra.

"Queremos sentar un precedente en el Maule y buscar sanciones jurídicas en contra de quién abuso de mi como también de sus encubridores además de instar a quiénes han sufrido lo mismo que yo a que pierdan el miedo y denuncien", dijo Cristian Alcaíno.

El abogado que representará a Alcaíno es el mismo jurista que se querelló contra el ex Gobernador de Cauquenes y que logró la declaratoria de Monumento Histórico Nacional del edificio de las Escuelas Concentradas de Talca entre otras causas de derechos humanos, Fernando Leal.

"Demandaremos a la Iglesia y al Estado Vaticano si es necesario, ya hemos oficiado al Obispado de Linares y a la Fiscalía Regional de mi representación para tener acceso a la investigación", dijo el abogado.

Cristian Alcaíno junto a Fernando Leal solicitarán también una audiencia con el administrador apostólico Galo Fernández para extender antecedentes de abusos sexuales cometidos por el propio ex párroco Ramón Iturra en la Diócesis de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter