Ex seleccionado nacional quedó en prisión preventiva por robo a supermercado en Cauquenes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Ronald Valladares deberá pasar cuatro meses privado de libertad tras ser detenido por robo.

El ex portero tenía ya una detención por robo frustrado en el año 2015.

Ex seleccionado nacional quedó en prisión preventiva por robo a supermercado en Cauquenes
 Archivo

El robo ocurrió este domingo a las 22:15 horas.

Llévatelo:

Luego de un control policial en la ruta que une Cauquenes, Región del Maule, con Quirihue, en la Región del Biobio, Carabineros logró la detención del ex seleccionado nacional sub-20 Ronald Valladares, de 30 años, y César Cortés Venegas, de 36, sospechosos del robo al supermercado Súper 8 de Cauquenes.

Luego de revisar las cámaras de seguridad del recinto, el Juzgado de Garantía Oral en lo Penal de Cauquenes, a petición del fiscal Francisco Ávila, determinó la prisión preventiva de ambos detenidos por los cuatro meses que durará la invesrigación.

"Se activó la alarma del supermercado Súper 8 de Antonio Varas debido a un robo con fuerza por lo que se dispuso un operativo y cierre perimetral de la ciudad y posterior detención de dos sujetos que coincidían con las descripciones de testigos y cámaras de seguridad", dijo el mayor de Carabineros Cristian Gutiérrez.

El uniformado agregó que "ambos detenidos contaban con un amplio prontuario policial por robos contra la priopiedad, hurtos y robos en lugares habitados y no habitados como también estafas. Ambos sujetos con domicilio en la Región del Biobío".

El ex portero,  integrante de la selección de fútbol sub-20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007 junto a Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, ya estuvo en la cárcel en 2015 por robo frustrado, agravante que lo podría dejar en prisión de tres a cinco años de comprobarse su participación en el ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter