Ex seremi: Efectivamente hubo sinvergüenzas que se aprovecharon del incendio de Santa Olga

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

José Ramón Letelier (PS) reaccionó al informe de Contraloría que detectó falsos damnificados en el Maule.

A quienes no recibieron ayuda estando calificados para ello, "se les deberá entregar el beneficio", aseguró.

Ex seremi: Efectivamente hubo sinvergüenzas que se aprovecharon del incendio de Santa Olga
 ATON

El poblado de Santa Olga fue un símbolo de la tragedia de los mega incendios que golpeó a Chile en el verano de 2017.

Llévatelo:

Tras conocerse el informe de Contraloría que determinó falsos damnificados y personas que no recibieron bonos de Arriendo Transitorio o de Enseres tras el incendio que arrasó con Santa Olga el verano del 2017, desde la anterior administración -que enfrentó la catástrofe- salieron al paso de tal documento.

La auditoria del ente contralor apuntó básicamente al Serviu y a Desarrollo Social del Gobierno anterior, donde también se determinó falta de prolijidad en la aplicación de la Ficha de Emergencia.

"Efectivamente hubo sinvergüenzas que se aprovecharon de los incendios y que fueron denunciados a la justicia", dijo a Cooperativa José Ramón Letelier (PS), ex seremi de Desarrollo Social.

Imagen foto_00000003
El ex seremi de Desarrollo Social valoró el informe de Contraloría. (Foto: Jaime Morales Amaya)

"El informe de Contraloría recogió esas denuncias y está operando el Ministerio Público para sancionar a los inescrupulosos; que fueron muchos más los que se quisieron aprovechar (que quienes lo lograron)", añadió el militante PS.

Consultado por la situación de las personas que no han recibido sus bonos, pese a estar calificados para ello, la ex autoridad aseguró que "llegaron tarde al cierre de la fecha de entrega de bonos que puso el Ministerio del Interior".

"Hay una cantidad superior a 40 personas que deben recibir (los beneficios), a los que se les debe cancelar, debido a que se informó que eran beneficiados", dijo Letelier.

Agradecimientos

El ex seremi de Desarrollo Social dijo, finalmente, que "si bien el informe dice que hubo gente que no estaba capacitada; bueno, hay que estar en la emergencia hasta 18 horas seguidas trabajando y aplicando fichas...".

"Para esos funcionarios públicos comprometidos, sólo (tengo) palabras de agradcimiento", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter