Ex seremi emplazó al Gobierno y acusó retroceso en plan de descontaminación de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

María Eliana Vega dijo que este año, con la cantidad de eventos críticos, se retrocedió en dos a tres años con lo realizado en el Gobierno de Bachelet.

La ex autoridad llamó a las autoridades tomar "las medidas correspondientes para continuar por el camino anteriormente trazado".

Ex seremi emplazó al Gobierno y acusó retroceso en plan de descontaminación de Talca
 Archico

Cifras demuestran aumento de episodios críticos en Talca

Llévatelo:

María Eliana Vega (IND), ex seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, acusó un retroceso de "dos a tres años" en el plan de descontaminación para la comuna de Talca, emplazando a las autoridades del actual Gobiern a tomar "las medidas correspondientes".

Vega, quien fue seremi durante la Administración de Michelle Bachelet, manifestó que en 2017 lograron "reducir a 10 las preemergencias y a cero las emergencias", sin embargo, "a menos de un año vemos con mucha desilusión y preocupación que, lo que lleva de invierno 2018, se han constatado 22 Preemergencias y 5 Emergencias".

Esto, a su juicio, "se traduce en un retroceso de dos a tres años" en las políticas medioambientales.

Por ello, la bióloga marina manifestó que espera que "el Gobierno tome las medidas correspondientes para continuar por el camino anteriormente trazado y lograr mejorar los índices de calidad atmosférica por el bien de los habitantes de Talca y sus futuras generaciones".

La ex seremi anunció ademas que junto a ex autoridades comenzarán una campaña de concientización y orientación a la comunanidad y al propio Gobierno para retomar las cifras anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter