Ex seremi responde al Gobierno por Santa Olga: "No tienen calidad moral para hablar de orden"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Sepúlveda (DC) deploró los dichos del gobernador de Talca ante los problemas consignados en un informe de Contraloría.

"Es una patudez", alegó, al recordar las desprolijidades que legó la primera administración Piñera tras el terremoto del 2010.

Ex seremi responde al Gobierno por Santa Olga:
 Fanpage Rodrigo Sepúlveda

El informe de Contraloría por Santa Olga se hizo "gracias a las denuncias que nosotros realizamos", dijo Sepúlveda, actual consejero regional.

Llévatelo:

El informe de Contraloría que develó 18 falsos damnificados en Santa Olga tras los incendios forestales del año pasado, y negligencia en la aplicación de Fichas de Emergencia y, por consiguiente, deficiencias en la entrega de bonos, sigue teniendo repercusiones en la Región del Maule.

Al "desorden" en el proceso de reconstrucción que acusó en Cooperativa el gobernador de Talca, Felipe Donoso, respondió el ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda: "No tienen ni la decencia ni la calidad moral para hablar de orden o reconstrucción", comenzó diciendo el ahora consejero regional.

"Yo le quiero recordar al gobernador de Talca, a propósito de desorden, que luego del terremoto del 27 de febrero del 2010 nosotros tuvimos que regularizar la situación de más de 12 mil viviendas y destinar más de 10 mil millones de pesos en obras que no fueron concluidas. Entonces, hablar tan livianamente y decirnos cómo gobernar es una patudez", advirtió el militante DC.

Informe

Frente al informe de Contraloría, Sepúlveda insistió en que "fuimos nosotros (en la anterior administración) los que denunciamos incluso a la justicia los falsos damnificados; nosotros los que pusimos los datos de quiénes no recibieron bonos".

Desde este punto de vista, "el informe no es nada nuevo, por lo que pido al gobernador de Talca se preocupe del explosivo aumento de la delincuencia en Talca antes que de andar comentado informes impulsados por nosotros".

El ex funcionario de Gobierno anticipó que se encuentra organizando una jornada reflexiva en Santa Olga junto a los vecinos de dicha localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter