Familiares de Detenidos Desaparecidos piden aclarar indemnización del Parlamento alemán

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Myrna Troncoso aseguró que el anuncio genera un problema y falsas expectativas en la agrupación que preside.

El Bundestag aseguró en su presupuesto una nueva partida de un millón de euros para las víctimas de Colonia Dignidad.

Familiares de Detenidos Desaparecidos piden aclarar indemnización del Parlamento alemán
 Jaime Morales Amaya

Controversia generó el anuncio del Parlamento alemán que indemnizará con un millón de euros a víctimas de Colonia Dignidad.

Llévatelo:

A la aprobación del anuncio realizado por el Parlamento alemán que aseguró un millón de euros como indemnización para las víctimas de Colonia Dignidad pensada en "las urgentemente necesarias prestaciones de apoyo", se sumó la voz disidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos del Maule.

Desde la entidad maulina aseguraron que el anuncio no deja establecido a quién se indemnizará con el millón de euros que confirmó el presidente de la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Alemán, Matthias Barthe.

"Esto está haciendo pensar a la gente que los familiares de los detenidos y desaparecidos vamos a ser indemnizados, eso no se nos ha dicho a nosotros y creemos que va a ser muy difícil que se haga", dijo la presidenta de la agrupación, Myrna Troncoso.

La dirigenta agregó que "le pedimos al gobierno alemán que aclare bien las indemnizaciones que va a dar y a quiénes se las va a dar, porque nos está generando un problema debido a que estamos apareciendo como que nuestra lucha es económica y nunca ha sido así".

Este millón de euros destinado a las víctimas chilenas de Colonia Dignidad no podrá emplearse hasta que exista un claro plan que precise de qué manera se distribuirá el dinero y se suma a los 800 mil euros ya destinados para otros cometidos como la construcción de un centro de encuentro y memoria de las víctimas de Villa Baviera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter