Farmacia comunal de Talca cerró temporalmente tras cuantioso robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se produjeron serios de destrozos en infraestructura y mobiliario.

Farmacia comunal de Talca cerró temporalmente tras cuantioso robo
 Junto a Ti

Autoridades lamentaron este robo que perjudicará a la comunidad.

Llévatelo:

Un cuantioso robo de medicamentes de diversas características, además de destrozos en infraestructura y mobiliario, sufrió la farmacia comunal de Talca, Región del Maule, hechos que fueron descubiertos por su personal durante la mañana de ayer martes.

Ante este escenario, y luego de que la Fiscalía ordenase las pericias correspondientes a la PDI, el municipio emitió un comunicado oficial informando que la farmacia popular cerrará sus puertas durante varios días.

"Debido a los hechos delictuales a los cuales hemos sido expuestos durante las últimas horas debemos informar a nuestra comunidad que lamentablemente se suspenderá toda atención en nuestra farmacia hasta el día Jueves 8 de Noviembre de 2018, con el objeto de poder reparar los daños estructurales y abastecer nuevamente de medicamentos que han sido sustraídos", indicó el texto.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que le sirva a la policía para esclarecer este delito.

"El mayor daño evidente ha sido el robo de valiosos medicamentos, lo cual afecta en forma directa el funcionamiento de nuestro servicio hacia la comunidad. La cuantificación de daños ha sido informada a la autoridad correspondiente y es materia de estudio para determinar e identificar a los causantes de este grave perjuicio", continúo el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter