Fiscalía del Maule investigará a obispos y sacerdotes por presuntos delitos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor regional Mauricio Richards dispuso indagación de oficio tras denuncia del párroco de Villa Prat.

Fiscal Gonzalo Pino y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI ya cuentan con instrucciones de Ministerio Público.

Fiscalía del Maule investigará a obispos y sacerdotes por presuntos delitos sexuales
 Archivo

Las denuncias del sacerdote Sergio Díaz dieron pie a la investigación.

Llévatelo:

Luego de que se conocieran los antecedentes proporcionados por el párroco Sergio Díaz de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia en la Región del Maule, en el que apuntó a abusos sexuales por parte de miembros del clero local, el fiscal regional Mauricio Richards dispuso una investigación de oficio para esclarecer los hechos.

"Hemos dispuesto al fiscal Gonzalo Pino y a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca para que realicen la investigación de oficio ante las denuncias de un sacerdote de Villa Prat", dijo el fiscal Mauricio Richards.

Ante la consulta sobre interrogatorios a obispos y sacerdotes, el persecutor regional aseguró que "es muy probable que ello ocurra, toda vez que tengamos la declaración del párroco de Villa Prat y los antecedentes que nos permitan esclarecer primero los hechos".

Se tratará de una investigación de oficio para determinar abusos sexuales por parte del clero maulino impulsada por la Fiscalía Regional del Maule que independiente de que se encuentren prescritas muchas de ellas, busca esclarecer las denuncias y hechos en primera instancia, informaron desde el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter