Florcita Motuda: Salida al mar para Bolivia "es perfectamente viable"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El diputado humanista reiteró en Cooperativa su "simpatía" por el presidente Evo Morales.

Florcita Motuda: Salida al mar para Bolivia
 Archivo

El diputado por el Maule reiteró su apoyo a la demanda boliviana.

Llévatelo:

Ad portas del fallo de la Corte de La Haya por la demanda boliviana que busca obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico, el diputado humanista Florcita Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda, reafirmó su "simpatía" con el mandatario Evo Morales y dijo que la salida al mar "puede ser perfectamente viable".

El parlamentario, que el pasado 26 de marzo fue increpado por los habitantes de Curicó en la Feria Libre de la ciudad luego de entregar su apoyo a Bolivia para acceso al Oceáno Pacífico donde manifestó que "es muy poco lo que piden para todo lo que perdieron (...) yo estoy con ellos", reiteró su posición.

"Yo reitero lo que he dicho en otras oportunidades, tengo una gran simpatía por el pueblo boliviano y una gran simpatía por Evo (Morales), un 'indiecito' que fue presidente y ha hecho buenas cosas por su país", aseguró a Cooperativa.

El diputado agregó en la antesala del fallo de La Haya que "es bueno asumir los resultados de La Haya (...) estamos hablando de una salida (al mar) que puede ser perfectamente viable".

La Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer este lunes la sentencia por la demanda boliviana que busca obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico, programada en el Palacio de la Paz a partir de las 15:00 hora local, 10:00 horas en Chile (una hora menos en Bolivia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter