Formalizan a acusado de incendio en San Javier: Hizo un asado en plancha de zinc

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto confesó haber prendido fuego en su parcela, en medio del pastizal.

El incendio quemó casi 250 hectáreas y obligó a declarar alerta roja en tres comunas del Maule.

Formalizan a acusado de incendio en San Javier: Hizo un asado en plancha de zinc
 @FiscaliaMaule

El fuego habría iniciado cuando el imputado cocinaba un asado encima de una plancha de zinc, mientras realizaba arreglos en su parcela.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno quedó este lunes Johan Bravo, un hombre de 31 años que fue formalizado luego de que confesara haber iniciado el incendio forestal en la comuna de San Javier, en la Región del Maule.

Bravo además quedó con arraigo nacional y firma mensual luego de que el Ministerio Público lo formalizara en esta jornada.

El imputado, según indicó el Ministerio Público, confesó que el fuego comenzó cuando realizaba un asado sobre una plancha de zinc mientras hacía arreglos en su parcela, rodeada de pastizal.

Sin embargo, el incendio se salió control y obligó a Senapred a declarar alerta roja en las San Javier, Retiro y Parral. Recién hoy fue controlado y alcanzó a arrasar 247 hectáreas, informó Conaf.

Óscar Salgado, fiscal adjunto de San Javier, indicó que el hombre "ha sido formalizado como autor del delito establecido en la Ley de Bosques en el artículo 22, que establece que por negligencia o por un uso descuidado de manejo del fuego, se provoque un incendio, que cause daños a terceros o a la vegetación en las áreas silvestres protegidas", agregó.

"Como la ley establece penas que son de baja intensidad, es decir, presidio menor en su grado mínimo a medio y multas de 50 a 150 UTM, se ha solicitado desde el Ministerio Público la medida cautelar de arresto domicilario nocturno para el imputado, la firma semanal y arraigo nacional", cerró el fiscal, lo que fue aprobado por el Tribunal de San Javier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter