Gobernador de Talca llama a familias de Santa Olga a seguir con proceso judicial por escrituras de terrenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emplazamiento fue realizado por Felipe Donoso, en sesión de la mesa de la reconstrucción que encabezó la encargada nacional Bernardita Paul.

Gobernador de Talca llama a familias de Santa Olga a seguir con proceso judicial por escrituras de terrenos
 @contivisionnoti

En la instancia, el alcalde de la comuna criticó nuevamente el manejo del Gobierno.

Llévatelo:

Una nueva mesa de trabajo se llevó a cabo en la localidad de Santa Olga, la cual busca seguir avanzando en materias de reconstrucción en la zona. 

La cita -que fue encabezada por la encargada nacional de recontrucción, Bernardita Paul- se llevó a cabo luego que el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, criticara el proceso reconstrucctivo que lleva el Gobierno y comparara negativamente el proceder de las actuales autoridades políticas respecto a la administración anterior de Michelle Bachelet.

Luego de una hora de reunión a puertas cerradas -que casi termina con el retiro de los dirigentes que esperaban en el salón municipal- se generó el encuentro que buscó zanjar diferencias y que llevó al gobernador de Talca, Felipe Donoso, a instar a los dirigentes a continuar sus demadas por las escrituras de los terrenos.

"Hay diferencias en las mediciones y las escrituras de los terrenos, por lo que mi recomendación es seguir un proceso judicial que si involucra al Estado o a quién corresponda, lo debe determinar la justicia", mencionó Donoso.

La presidenta del la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, reconoció que "estuvimos a punto de retirarnos por la demora, pero finalmente se nos entregó la información que no teníamos y vamos a reunirnos todos los primeros miércoles de cada mes como era cuándo presidíamos la mesa con el alcalde".

"Es cierto, en materia de relación con la gente, el gobierno anterior le da cancha y tiro a éste. Le escribí y llamé al ministro de Vivienda (Cristián Monckeberg) y no he tenido respuestra. Ha estado una vez acá, por lo que voy a esperar a ver cómo sigue esto", finalizó por su parte el alcalde de Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter