Gobierno marginó a remolacheros de Linares en celebración del Día del Campesino

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El presidente del gremio expresó su molestia e hizo ver el desaire a un día del anuncio del cierre de la planta Iansa.

"Son buenos para darse la mano y sacarse fotos, pero a la hora de los 'quihubos' no están", sostuvo el dirigente.

Gobierno marginó a remolacheros de Linares en celebración del Día del Campesino
 INDAP
Llévatelo:

Los ánimos en la Región del Maule con el Gobierno no son los mejores y hoy se encendieron aún más, luego de que en la celebración del Día del Campesino de Linares, organizada por las autoridades, se marginara a los remolacheros de la zona.

Y es que este es precisamente el gremio que ayer recibió la peor de las noticias: El cierre de la planta Iansa que significará el desempleo de unos 4.000 trabajadores.

El acto estaba organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), donde participaron más de 200 invitados, eso sí, sin la presencia del presidente de la Federación de Productores de Remolacha de Linares, Ricardo Escalona, quien fue marginado.

El propio Escalona contó que "no se nos invitó al comité político con el intendente y tampoco fuimos considerados al acto del Día del Campesino, siendo yo el principal representante de los productores agrícolas".

El representante agrícola agregó que "así es el mundo político, son buenos para darse la mano y sacarse fotos, pero a la hora de los 'quihubos' no están".

El desaguisado se produjo al día siguiente del anuncio del cierre definitivo de la planta remolachera Iansa de Linares y a días de la visita del Presidente Piñera al Maule, quien fue cuestionado por el adagio utilizado para referirse al cierre de la empresa "para que un árbol nuevo crezca debe morir un árbol viejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter