Gran participación en celebración del Día de la Juventud en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada tuvo diversas iniciativas culturales, artísticas y deportivas.

Gran participación en celebración del Día de la Juventud en Talca
 Rafael Verdugo

La actividad fue organizada por el Injuv de la zona.

Llévatelo:

Miles de personas se congregaron durante este miércoles en Plaza Las Heras de la comuna de Talca, Región del Maule, para celebrar del Día de la Juventud, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de Juventud (Injuv), con el apoyo de diversas instituciones de educación superior tales como la Universidad Católica del Maule, de Talca, entre otras instituciones.

Mirko Salfate, director nacional del Injuv, agregó que "estamos muy contentos de ver las distintas facetas de la juventud maulina, ver el emprendimiento, la innovación, cultura, arte, música, una diversidad que es propia de una juventud que quiere ser protagonista y transformar la región y el país", dijo.

La jornada contó con la presentación de la banda Sinergia, además tendrá la actuación en vivo de bandas y músicos locales, todo ello complementado con el Festival de la Voz.

"Son iniciativas que trabajamos y que han dado buen resultado, nos vamos muy contento, éste es el primer paso para todo lo que queremos seguir trabajando en Injuv, reforzando el emprendimiento, el voluntariado y seguir de la mano con todas las instituciones de educación superior del Maule", aportó el seremi de Desarrollo Social deñ Maule, Juan Eduardo Prieto.

Los asistentes también pudieron disfrutar de talleres de circo, slackline, parkour, deportivos y la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, además de 30 stands a cargo de emprendedores juveniles.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter