Hermanas del Buen Samaritano confirmaron investigación canónica por denuncias de religiosas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

A través de un comunicado negaron un mal uso de fondos.

Anunciaron un estudio organizacional del clima al interior de la congregación.

Hermanas del Buen Samaritano confirmaron investigación canónica por denuncias de religiosas
 Archivo/Referencial

La carta no fue publicada en la página del Obispado de Talca.

Llévatelo:

A través de un correo electrónico enviado por la Congregación Hermanas del Buen Samaritano de Molina perteneciente a la Diócesis de Talca reconoció una investigación canónica tras las denuncias de religiosas pertenecientes a la cofradía.

"Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra Congregación han hecho acusaciones en medios de comunicación social, algunas de ellas muy graves", es el encabezado del comunicado.

Agrega que "el sufrimiento de ellas nos duele y nos lleva a tomar medidas para evitar que situaciones como esas se vuelvan a repetir. Estas acusaciones deben ser investigadas y estudiadas, para que aquellas prácticas que son verídicas sean sancionadas debidamente, y para descartar aquellas denuncias que se alejan de la verdad".

La misiva detalla el servicio que realizan desde hace 40 años de atención a cerca de 300 enfermos en la localidad de Molina y asegura que "junto a la investigación canónica que vamos a iniciar un estudio del clima organizacional".

"También hemos revisado nuestras cuentas y no hemos encontrado un uso irregular de fondos económicos, que era una de las acusaciones que pesaba sobre nosotras", complementa el comunicado.

La carta abierta a la comunidad de la Congregación de Hermanas del Buen Samaritano de Molina invita a los fieles a sumarse en oración para que "el Señor nos regale su gracia y sabiduría para que la verdad sea conocida y nuestros enfermos más pobres sigan contando con este Hogar en el que son objeto de la ternura del Cristo Samaritano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter