Hombre atacó con un martillo a mujer y su hija en Molina: quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La adulta se encuentra internada en el hospital de Curicó con riesgo vital.

La menor fue dada de alta esta jornada.

Hombre atacó con un martillo a mujer y su hija en Molina: quedó en prisión preventiva
 PDI

El tribunal decretó en prisión preventiva del imputado y un plazo de dos meses para la investigación

Llévatelo:

El Tribunal de Molina dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de agredir a su pareja (44 años) y a la hija de ésta (13) con un martillo en medio de un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en dicha comuna de la Región del Maule.

El hecho sucedió en un domicilio de la población Santa Amalia de Lontué, lugar donde el hombre identificado con las iniciales A.S.S.A., agredió a la mujer y la niña.

"La víctima se encontraba al interior de un inmueble junto a su pareja y por causas que se investigan se generó una discusión entre ambos. El imputado cogió un martillo que tenía a su alcance y le propinó diversos golpes que le provocaron a la mujer heridas tanto en la cabeza como en diferentes partes del cuerpo", relató el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó.

La menor trató de defender a madre y fue agredida por el sujeto, lo que le causó heridas en su cabeza.

Al escuchar los gritos de auxilio de la mujer y la niña, los vecinos acudieron en su ayuda y retuvieron al imputado en espera de la llegada de Carabineros.

FEMICIDIO FRUSTRADO

La Fiscalía formalizó cargos en contra del imputado por los delitos de femicidio frustrado contra la mujer mayor y lesiones graves contra la menor.

"El Ministerio Público informó que se inició una investigación contra el imputado, quien premunido con un martillo propinó diversos golpes a la mujer, su conviviente, con la intención de matarla, causándole lesiones y fracturas en su cráneo, todos de carácter grave", dijo la fiscal subrogante de Molina, Kriss Andia.

La persecutora agregó que "la hija de la víctima intentó impedir las agresiones, siendo también golpeada por el sujeto".

La víctima sigue internada en el hospital de Curicó con graves heridas y riesgo vital y la menor fue dada de alta durante las últimas horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter