Iglesia investiga a ex capellán de Carabineros por abuso sexual a menor en 1985

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Felipe Egaña fue apartado de todas sus funciones y responsabilidades pastorales.

Doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago Jaime Ortiz de Lazcano fue designado Instructor de la investigación.

Iglesia investiga a ex capellán de Carabineros por abuso sexual a menor en 1985
 Jaime Morales Amaya

La investigación se suma a la apelación de un ex sacerdote acusado por abuso sexual contra un adulto.

Llévatelo:

A través de un comunicado de la Diócesis de Talca se informó de una nueva separación de funciones sacerdotales por investigación por denuncia de abuso sexual en contra de un menor, en este caso supuestamente perpetrada en Talca por el ex capellán de Carabineros Luis Felipe Egaña.

"Comunicamos que se ha iniciado una investigación previa para determinar la verosimilitud de la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor ocurrida en el año 1985, presentada en contra del presbítero Luis Felipe Egaña Baraona", señala el texto.

La carta agrega que "se ha nombrado como instructor de esta investigación al presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago".

"A Luis Felipe Egaña Baraona se le han impuesto las medidas cautelares que lo apartan desde esta fecha de todas sus funciones y responsabilidades pastorales", concluye el comunicado.

Los Laicos de Talca reaccionaron ante la nueva investigación por abusos sexual en la Diócesis de Talca.

"Esto se sabía. Hay más casos que van a seguir saliendo a luz pública y nos alegra por una parte que se sepa, pero también queremos reparación para las víctimas y que se investigue a los encubridores de todo lo que ahora está apareciendo", dijo a Cooperativa Natalia Cerda, secretaria de los Laicos de Talca.

Luis Felipe Egaña se desempeñaba como vicario pastoral del obispo Horacio Valenzuela y se encontraba relegado en Hualañé, Región del Maule, en proceso de reflexión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter