Incendio del mercado de Talca cumplió un año sin responsables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la espera de la reconstrucción, el municipio gestionó la instalación de locales provisorios.

La presidenta la la asociación de locatarios manifestó su preocupación por el costo del arriendo.

Incendio del mercado de Talca cumplió un año sin responsables
 Mauricio Valdés / Archivo

Los locales provisorios cuentan con agua potable y servicios higiénicos.

Llévatelo:

El pasado 8 de enero se cumplió un año del incendio que afectó al mercado de Talca, del que aún se desconocen las causas que originaron y propagaron las llamas.

A la espera de que se lleve a cabo la reconstrucción definitiva de lo que serán las nuevas instalaciones del recinto, el municipio apoyó la reconstrucción provisoria de locales, los que están dotados de agua potable, servicio higiénico y cuentan con mayor altura para una mejor ventilación.

Ante esto, la presidenta de la asociación de locatarios, Paula Moreno, señaló que "es un mercado provisorio, se supone que vamos a estar tres años acá", y que en cuanto a las ventas, les va mejor a quienes "venden verduras, pero los demás rubros estamos bajos de ventas", razón por la cual, la agrupación está solicitando una rebaja en los arriendos que se les comenzará a cobrar desde enero, aclarando que "son gastos que la mayoría no podemos solventar".

En el diseño de lo que será el mercado de Talca definitivo trabajan el municipio, el Ministerio de Obras Públicas y Monumentos Nacionales, en conjunto con los mismos locatarios.

La idea es recuperar la infraestructura dañada, ocupando de forma más equilibrada los espacios disponibles, para así poder instalar más locales comerciales.

El proyecto final contempla una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter