INDH evalúa presentar acciones legales por simulacro de asalto en banco de Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime MoralesAmaya

Nadia Gutiérrez, encargada en el Maule de la entidad, aseguró que solicitarán información a las entidades involucradas.

La representante dijo que se reunirán con las funcionarias que se querellaron por secuestro y amenazas de muerte.

INDH evalúa presentar acciones legales por simulacro de asalto en banco de Linares
 Cooperativa

El INDH se pronunció ante el simulacro de asalto en el BancoEstado de Linares.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) manifestó su preocupación por el traumático simulacro de asalto en la sucursal del BancoEstado de Linares, realizado por Carabineros con disfraces, armas de fuego y amenzas de muerte a los funcionarios que no estaban al tanto del ejercicio.

El ensayo finalizó con dos funcionarias, Claudia Sepúlveda y Lorena Trejos, con trauma psiquiátrico y una querella por secuestro y amenazas de muerte, una investigación interna en Carabineros como también el anuncio de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para determinar responsabilidades políticas, además de los encargados de la sucursal desvinculados por la entidad bancaria.

"La exhibición de armas y amenazas en este tipo de eventos son nocivas para la libertad individual de cada persona y se debe resguardad la seguridad de cada uno de ellos. Estamos mandatados por ley para solicitar la información y evaluar alguna acción de nuestra parte", dijo Nadia Gutiérrez, del INDH del Maule.

La representante de la autoridad aseguró que están buscando un encuentro con las afectadas que denunciaron a la justicia la vulneración a sus derechos laborales, para comenzar con el proceso interviniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter