Intendente afirma que anunciado bypass de Talca "no es definitivo aún"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Pablo Milad señaló que lo referido por el ministro de Obras Públicas "es un proyecto que tiene varias conversaciones pendientes".

"Las decisiones deben ser compartidas con el Gobierno Regional y los gobiernos locales", enfatizó.

Intendente afirma que anunciado bypass de Talca
 Jaime Morales Amaya

Milad atribuyó a Fontaine "una apreciación anticipada a algo que no se ha conversado".

Llévatelo:

Controversia ha generado en las autoridades y comunidad maulina el anuncio del bypass carretero realizado por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que -según el secretario de Estado- se licitará en mayo del 2019.

A las movilizaciones ciudadanas, apoyos parlamentarios al rechazo y conversatorios, hoy se sumó el intendente del Maule, Pablo Milad, quién entregó su opinión respecto a la obra vial concesionada que proyectó el MOP en la carretera de Talca.

"Fue una apreciación anticipada a algo que no se ha conversado en su totalidad. No es nada definitivo aún, es un proyecto que tiene pendientes varias conversaciones todavía con el ministro", dijo la autoridad regional a Cooperativa.

Milad agregó que "las decisiones deben ser compartidas con el Gobierno Regional y los gobiernos locales. Somos nosotros los que vivimos acá, por lo que nos vamos a reunir con el ministro (Fontaine) para dejar clara nuestra postura".

Durante la jornada se realizaron dos actividades en torno al bypass, una en el Casino de Talca, donde participaron autoridades, universidades y colegios profesionales además de otra que congregó a las juntas de vecinos y organizaciones territoriales de la ciudad para definir acciones en rechazo a la concesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter