Intendente: Concesionaria sabía que colapsado puente en Talca no cumplía con la altura

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Pablo Milad agregó que el MOP estaba notificado de esta irregularidad.

Pese a ello, el Consejo Regional del Maule aprobó, con dos abstenciones, 158 millones de pesos para la reparación.

Intendente: Concesionaria sabía que colapsado puente en Talca no cumplía con la altura
 Archivo

La información está siendo evaluada por la comisión de infraestructura del Consejo Regional.

Llévatelo:

Sorpresa incluso entre los seremis presentes en la última sesión del Consejo Regional del Maule, provocó la revelación del intendente Pablo Milad, quien aseguró que la concesionaria le confesó que la altura del puente colapsado de la calle 2 Norte con la Ruta 5 Sur, en Talca, tenía 37,5 centímetros menos de los 4.30 metros establecidos por norma.

"Tuve una reunión con ellos (concesionaria) y fundamentaron que tenían antecedentes, antes de la concesión de la ruta, que el puente no cumplía con la altura y estaba notificado el MOP de esa anomalía", dijo la autoridad regional antes de someter a votación la aprobación de recursos para reparar el viaducto.

La votación fue solicitada consejero por consejero y fueron el presidente y vicepresidente de la comisión de infraestructura, César Muñoz (UDI) y Rodrigo Sepúlveda (DC) los únicos de los 20 miembros que se abstuvieron de la aprobación de los recursos debido a la condicionante de querella contra la concesionaria para recuperar los fondos.

"Es grave lo que dijo el intendente, se debe investigar el riesgo que por años vivimos los chilenos que por ahí pasamos. Lo sabía el MOP y no se dijo nada, esto es el mundo al revés, los patos disparando a las escopetas y el CORE un bolsillo de payaso, seriedad le pido al Gobierno por el bien de la comunidad", dijo Sepúlveda

"Dejamos sentado que no estamos de acuerdo en la fundamentación que es por el paso del tiempo el daño del puente, es por accidentes de altura de camiones, donde ahora sabemos además que habían 37,5 centímetros menos, lo que es grave", argumentó Muñoz.

Finalmente, el seremi del MOP en el Maule, Francisco Durán, mostró su sorpresa ante la información revelada por el intendente Milad y aseguró que solicitarán la documentación formal a la concesionaria de la Ruta 5 Sur para saber en qué año fue ingresada la observación a la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter